martes, mayo 19, 2009

Academia Gracie Buenos Aires en el Campeonato Brasilero de Jiu Jitsu


Entre los días 9,10,16 y 17 de Mayo se realizo el Campeonato Brasilero de Jiu Jitsu en la ciudad de Río de Janeiro. Luego del mundial este es el evento de mayor importancia internacional para el jiu jitsu. El lugar contaba con 6 áreas de lucha y estuvieron presentes cerca de 2000 luchadores de todas las academias de Brasil, pocos competidores de otros países participan de este evento, pero la academia Gracie Buenos Aires con mucho esfuerzo, entrenamiento y dedicación se hizo presente en el mismo con 4 competidores que se volvieron a Argentina con 5 medallas.
En la categoría Femenina Melisa Dubose se llevo el primer puesto en medio pesado femenino faixa azul y el tercero en la categoría absoluta libre de peso finalizando dos luchas con llave de brazo y perdiendo en semifinales por puntos, Mariela Lualdi también logro un tercer puesto en el peso leve finalizando su primera lucha con una llave de brazo y perdiendo después con quien fue campeona en su categoría.
En el caso de los muchachos, Pedro Silva se volvió con una medalla de plata en faixa marrón peso Pluma, después de luchar contra un rival muy difícil en una pelea que fue muy intensa hasta el final y el día cerro con la ultima medalla obtenida por Francisco Questa que consiguió un tercer puesto en el peso medio también en faixa marrón luego de ganar su pelea con decisión del juez por ser el que mas busco la lucha de los dos competidores pasando así a la semifinal donde perdió en una lucha muy trabada faltando pocos segundos para el final.




1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espectacular Pedro, como siempre. Un gran luchador, pero por encima de todo un gran hombre, un ser humano maravilloso con un corazón inmenso. Quienes hemos luchado con él sabemos el gran honor que ha sido compartir conocimientos, tatami y sudor durante horas de trabajo, con alguien tan valioso.

un fuerte abrazo!

5:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home