martes, noviembre 07, 2006

RINGO BONAVENA


Oscar Natalio Bonavena nació el 25 de septiembre de 1942 en el barrio de Boedo.
Fue el boxeador más carismático de la Argentina y uno de los primeros en comprender la importancia de los medios de comunicación, supo mezclarse con la farándula para conseguir mas prensa.
Inició su carrera como boxeador en el club Huracán en 1958. En 1959 fue campeón amateur y en los dos años siguientes consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos.
En 1963, enfrentó a Lee Carr en San Pablo, pero fué descalificado al morder a Carr debido a la impotencia por el castigo que estaba recibiendo. Fué sancionado por la FAB (Federación Argentina de Boxeo) y decidió emigrar a E.E.U.U.
En 1964 debutó en el Madison Square Garden logrando vencer por KO en el primer round a Ron Hicks. Después de varios rivales más, fue derrotado por Zora Folley. Decide volver a la Argentina, aprovechando que la sanción de la FAB había terminado.
El regreso de Ringo fue el 4 de septiembre de 1965 en el Luna Park, contra Goyo Peralta por el título argentino de peso pesado. En el 5° round, Bonavena definió la pelea por Knock Out.
El 7 de diciembre de 1970 se enfrentó a Cassius Clay en el Madison Square Garden, logró derribar al gran campeón, pero perdió en el round 15 por KO técnico.
Ringo tenía 68 peleas: 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.
La noche del 22 de mayo de 1976, en Nevada EEUU, Ringo fue al “Mustang Ranch” - cabaret del ex-manager Joe Conforte - al salir del lugar recibe un escopetazo en el pecho por parte del custodio de Conforte. Se dice que el asesinato fue planeado debido a un supuesto romance del boxeador con Sally Conforte, esposa de Joe.
-------------------------------------------------------
¿Sabias que Ringo es el interprete de una canción muy conocida que Crónica pasa en cada primavera?
hacé click acá y esucha! http://www.elortiba.org/ringo.html

4 Comments:

Anonymous Sofi said...

todo un antecesor de Vilas y su disco jaja

10:49 a. m.  
Anonymous litorock said...

pobre paginita te tienen olvidada!!!

malditossssss

1:06 a. m.  
Anonymous sofi said...

el fotolog la mato, el el imperio de la imagennnnnnnnnnnnnn !!!! :O


[che ya habira q actualiar no, luego hablamos ;)]

7:58 p. m.  
Anonymous sofi said...

es increible lo mal q estoy tipeando :S

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home